27 junio 2006

 

Mater Amantissima



Decididamente, cuando hicieron el reparto de instinto maternal, yo andaba de farra.
Últimamente vivo rodeada de madres: madres adoptivas, madres naturales, madres primerizas, madres frustradas, madres gestantes, madres sobre protectoras, madres irresponsables, madres Medea, madres ni idea, madres superioras, madres malogradas, ... de putas madres (menos la mía que es una santa, por supuesto).

Y lo malo no es que se empeñen en reproducirse (jesús, que afán de supervivencia, porque no asumen de una puñetera vez que su carga genética es perfectamente prescindible). Lo malo es que se empeñan en mostrarte la evolución de sus churrumbeles con todo lujo de detalles: sus primeros fluidos (¡cómo es posible que dentro de una cosa tan pequeña pueda caber tanta porquería!), sus primeros dientes, sus primeros pasos, sus primeras fotos... y sus segundas y terceras y cuartas... y toda una retahíla de imágenes que gracias a las cámaras digitales se multiplican hasta el infinito y ocupan todo el disco duro del puñetero ordenador donde han ubicado la carpeta común, que (oh, casualidad) es el mío (creo que en breve se va a formatear inexplicablemente).

¿Hay algo más desagradable que estar con el café en la mano a primera hora y que la petarda de turno te explique cómo fueron las cacas de su niño esa mañana? Vamos a ver bonita, te cuento yo mi mierda. Y que coño me importará a mí si tiene el culo irritado... que yo no me fijo en culos de menos de dieciocho años, hermosa, que no quiero problemas con menores. Y qué si le duelen los dientes, ¿te cuento yo lo que me duele la factura del dentista? Y por si fuera poco, las muy imbéciles se empeñan en pescar cuanto virus se le pega al niño, y como son de natural generoso, lo traen al trabajo para compartirlo con todos (viva el altruismo) ¿Por qué no les ponen a las embarazadas en la barriga una etiqueta que diga que la maternidad es perjudicial para la salud, y sobre todo para la de quienes las rodean? Por que desde que en mi trabajo y mi entorno próximo se han puesto a parir (literalmente, antes sólo lo hacían en sentido figurado) mi salud psíquica se ha visto claramente resentida (y ya no era gran cosa).

Herodes, ¿Por qué me has abandonado?




Comments:
Qué habrás hecho en la otra vida para merecerte esto?? (quiero decir, vivir sin institnto maternal; no ves que no va a favor de tu supervivencia?? Que te indemnice la SS, y pide daños y prejuicios).
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?